¿Qué se cuece?: Wadjet Eye Groupee

Logo.
¿Qué se cuece? atípico, los que nos sigáis en Twitter ya estaréis al tanto, pero sería una lástima que algunos de vosotros no sepáis de él a tiempo (en el menú de la derecha podéis suscribiros a las noticias breves para saber de este tipo de ofertas que surgen y se terminan entre ¿Qué se cuece? y ¿Qué se cuece?). El último bundle de la página Groupees, Wadjet Eye Groupee, incluye buena parte del catálogo de la compañía neoyorquina de los Gilbert (Dave y Janet), de hecho incluye todos los juegos que podía incluir (quedan fuera el demasiado reciente PrimordiaEmerald City Confidential del que tiene los derechos PlayFirst). Termina este lunes 18 de marzo (a las 8 de la mañana hora española) e incluye los siguientes juegos:

Desde 1 dólar:

Póster.

Gemini Rue


Es la primera aventura creada por terceros que distribuyó Wadjet Eye Games. El juego desarrollado por Joshua Nuernberger en solitario mientras estudiaba (Nathan Allen Pinard se encargó de la banda sonora) llamó la atención de Dave Gilbert que además de la distribución se encargó de doblarlo y hacer algún que otro cambio menor (como sugerir el título con el que finalmente se lanzó en lugar del orginal Boryokudan Rue). La aventura narra dos tramas diferentes que acabarán confluyendo. Por un lado tenemos a Azriel Odin, un policía con pasado como asesino, y por otro, a Delta-Six, un paciente/recluso del centro de rehabilitación conocido como Center 7, en donde borran la memoria a las personas para su posterior reinserción en la sociedad.




Carátula.

The Shivah


Se trata del primer juego comercial de Dave Gilbert (tuvo anteriormente una versión freeware). Russell Stone es el rabino de una humilde sinagoga que vivió tiempos mejores. La afluencia de fieles es cada vez menor y en consecuencia han descendido los ingresos. Al mismo tiempo el carácter del rabino Stone se ha ido avinagrando, se ve obligado a cerrar el templo. Pero cuando ya había perdido la esperanza recibe una alentadora noticia, uno de los ex miembros de su iglesia acaba de fallecer legándole a él una gran suma de dinero. Pero lo que parecía ser una bendición, no es tal.




Carátula.

Da New Guys: Day of the Jackass (se desbloqueará cuando se vendan cuatro mil bundles)

Aventura desarrollada por Ice Box Games es secuela de la aventura freeware Da New Guys. Brain, el peor luchador de la Wrestle Zone, ha ganado el cinturón de campeón. Ni siquiera sus compañeros de equipo, Simon y Defender, pueden creérselo. Pero cuando Brain es secuestrado (junto con su cinturón), depende de ellos traerlos de vuelta.


También se incluyen las bandas sonoras de Thomas Regin para todos los títulos de la saga Blackwell y el juego de puzles de Erin Robinson, Puzzle Bots, secuela del título freeware Nanobots.

Desde 5 dólares además de todo lo anterior:

Carátula.

Resonance

Aventura diseñada por Vince Twelve (que hoy mismo ha liberado el documento de diseño original, podéis encontrarlo en nuestra recopilación) de la que hicimos un amplio análisis en su día. La muerte de un físico de partículas en extrañas circunstancias, hace que un grupo de cuatro desconocidos se unan para mantener lejos de las garras de una peligrosa organización la potente tecnología en la que trabajaba el científico.



Carátula Blackwell Bundle.

Saga Blackwell

Incluye los cuatro juegos de la saga Blackwell publicados (os anunciamos en el último ¿Qué se cuece? que Dave Gilbert está trabajando en una quinta entrega: Blackwell Epiphany). Santo y seña del estudio, es la creación de Dave Gilbert con más continuidad en el tiempo, se trata de una saga detectivesca sobrenatural en la que un fantasma, Joey, ayudará a sus descendientes en las pesquisas que implican tanto a vivos como a espíritus.


Todos los juegos están en inglés, pero podéis descargaros parches para poner en español (traducidas por kurt y asperet) tanto Gemini Rue como The Blackwell Legacy en la página Guías Pat & asperet (debéis registraros para acceder a las traducciones, el registro por supuesto es libre y gratuito). Cada vídeo tiene un tamaño distinto porque la herramienta para incrustar vídeos de Youtube en Blogger funciona fatal estos días.
Compártelo en Google+

Sobre Miguel R. Fervenza

Además de intentar desentrañar los misterios de la aventura en Indiefence, puedes leerme en mi blog ficcionando sobre cualquier tema. También escribo de vez en cuando en El Pixel Ilustre. @mrfervenza

    Comenta con Disqus

2 comentarios:

  1. David, ¿le vas a meter mano al nuevo Barbapoca? Me gustaría leer tus impresiones y análisis.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro, pero todavía no sé cuándo podré hacerlo.

    ResponderEliminar