Especial "Thimbleweed Park": lo nuevo de Ron Gilbert y Gary Winnick



Thimbleweed Park es un juego de tamaño considerable —mi primera partida superó las 20 horas—, tiene diferentes aspectos de interés que se prestan a ser tratados de manera individual. Además del análisis, publicaremos otros artículos sobre cuestiones específicas de su diseño. Varios de esos textos desvelarán partes de la historia y rompecabezas del juego (lógicamente no será el caso del análisis), en especial uno sobre el final de la aventura y su relación con el diseño. Esos artículos, como difícilmente van a ser de interés para quien no haya jugado todavía la aventura, ya irán llegando en las próximas semanas —meses en algún caso—. Por supuesto, el blog seguirá su curso normal y también se publicarán artículos sobre otras aventuras antes de concluir este especial —no tiene un limite de tiempo establecido, todavía faltan artículos por definir—.

Esta entrada servirá para ir recopilando los textos que le dediquemos. Podríamos añadir una entrada del pasado: el """análisis""" de la aventura que hice con motivo del Día de los Santos Inocentes de 2015 en el que parodiaba el trato que la prensa suele dar al género.


Textos del especial Thimbleweed Park


Análisis de Thimbleweed Park
➤ El final de Thimbleweed Park y su relación con el diseño
Thimbleweed Park: niveles de dificultad en la aventura gráfica
➤ Lista de verbos en Thimbleweed Park: ¿una elección acertada?




Compártelo en Google+

Sobre Miguel R. Fervenza

Además de intentar desentrañar los misterios de la aventura en Indiefence, puedes leerme en mi blog ficcionando sobre cualquier tema. También escribo de vez en cuando en El Pixel Ilustre. @mrfervenza

    Comenta con Disqus

0 comentarios:

Publicar un comentario